Copie el siguiente enlace:

Regístrate
Crear URL corta

Crowdfunding Social para Niños en Riesgo de Exclusión. Futura- E Lagunillas

Publicado 2014-12-02 17:53:26

Futura- E Lagunillas  

Esta vez el Crowdfunding, apuesta por un proyecto puramente social para el beneficio de los más pequeños, de la mano de Microinversores.

Futura- E Lagunillas( Fase II).

Este es el nombre que le han dado a esta iniciativa que ya se encuentra en proceso de comenzar su segunda fase.

¿En qué consiste Futura- E Lagunillas?

Es un proyecto destinado a 80 niños/as que se encuentran en riesgo de exclusión social pertenecientes al barrio de Lagunillas(Málaga). Se trata de un lugar muy deteriorado con escaso alumbramiento público, aceras destrozadas y un nivel de suciedad considerable, con los efectos en la salud que esto supone. Como dato, de los 4000 habitantes del lugar, el 54% no tiene estudios. Todo esto va acompañado de un ambiente inadecuado para que estos niños puedan desarrollar sus distintas capacidades creativas y de formación.

¿Cuál es el programa del Proyecto?

Es fundamentalmente un proyecto de formación y emprendimiento. La Asociación Cultural Fantasía, creada en 2004 por el pintor Miguel Chamorro, está totalmente implicada en esta iniciativa desde su inicio. Ofrece a estos niños la posibilidad de acudir a su local social con el fin de completar sus tareas escolares, que irán seguidas de una serie de actividades, como talleres de pintura, dibujo, manualidades, teatro...etc. El proyecto pretende fomentar unos valores básicos para el desarrollo personal de estos pequeños: - Creatividad - Autoestima - Responsabilidad y Trabajo en Equipo. - Liderazgo e Iniciativa. - Apoyo a su Comunidad.

Segunda Fase

Como comentamos al inicio este proyecto, se encuentra a la espera de iniciar su segunda fase que se llevará a cabo a lo largo de todo el año 2015. Se centra en dar formación a un grupo de 40 niños/as sobre el concepto emprendimiento y sus distintas formas.

Tres Actuaciones de Emprendimiento.

1- Zona de Juegos y Murales. Existe en el barrio una zona al aire libre que quieren transformar totalmente para su uso y disfrute. Para ello se le dará un lavado de imagen en la que los niños participarán de forma muy activa. 2- Desarrollo de Macetas y Tejas de Barro. Se utilizarán para la decoración de los edificios y solares del barrio. Para ello se impartirán distintos talleres para aprender a trabajar con barro. 3- Compra de Material Escolar, ordenadores y cualquier otro elemento necesario para que la Asociación Fantasía pueda seguir desarrollando su labor. El presupuesto fijado para la consecución de esta fase del proyecto es de 5.600€. También ofrecen recompensas a los participantes, como menciones, envío de dibujos y murales realizados por los propios niños, macetas, tejas...etc.

Ver Video Presentación de Campaña

La idea es trasladar esta idea de proyecto a otros barrios marginales dentro de toda la Región. Entre todos podemos conseguir un futúro mejor para estos pequeños con una pequeña colaboración. ¿Cuál es tu opinión sobre el Crowdfunding Social?