Copie el siguiente enlace:

Regístrate
Crear URL corta

Emprender. Ahora es el momento

Publicado 2013-07-22 14:03:30

Emprender: ahora es el momentoEstamos hartos de escuchar cómo en el seno de muchas empresas los trabajadores y técnicos sin poder de decisión se quejan de que esto o aquello podría haberse hecho de otra forma. ¿Quién no ha criticado alguna vez la decisión adoptada por su superior? Existe en el seno de las empresas actuales mucho talento poco aprovechado ya que venimos de unos años de bonanza económica donde cualquier decisión empresarial de una forma u otra encontraba un mercado o clientes a los que convencer y a las aportaciones innovadoras se les daba poca credibilidad cuando “lo de siempre” funcionaba. Sin embargo, cuando los mercados se van cerrando y los clientes se reducen o no se dejan seducir por el primero que les llega, es cuando las necesidades de contar con gente cualificada y preparada que sepa cómo abordar a estos clientes y cómo sacar productos al mercado se hace mayor.

Nos encontramos, entonces, con una contradicción y es que la mayoría de los empresarios no valoran este talento dentro de sus organizaciones y además lo castiga, prescindiendo de aquellos profesionales que le son más caros de mantener sin tener en cuenta el valor que a largo plazo le proporciona a la organización. Es entonces cuando estos profesionales que salen al mercado llenos de ideas de negocio y buenas propuestas dan el salto. Vivimos en una época de emprendimiento, hay que ser valiente y ser capaz de generar valor en la sociedad creando proyectos innovadores que pueda ayudar a resolver la situación en la que nos encontramos.

Existen muchos tipos de emprendedores pero todos ellos tienen algo en común y es el deseo de aportar algo a la sociedad que además les revierta a ellos en un beneficio y un modo de vida. Ya seas un emprendedor por necesidad, por vocación, por casualidad... la cuestión es emprender. La sociedad actual demanda una oferta más variada y original de productos y servicios y también son necesarias innovaciones, proyectos innovadores, nuevas propuestas e ideas de negocio que le den aire fresco a nuestros mercados saturados. Ahora es el momento de probar esa idea que siempre nos ha rondado por la cabeza o de proponer innovaciones en aquellos servicios que consideramos que necesitan renovarse. ¿Por qué no proponer esa aplicación informática que siempre hemos pensado que debería existir? ¿Por qué no producir eso que hemos echado en falta tantas veces y que nadie nos ofrecía? ¿O por qué no mejorar ese concepto que ya ha quedado obsoleto en la forma de enfocar un producto o servicio? ¿Por qué no inventar?.

Ahora es nuestro momento y es el momento de tomar decisiones, no dejes que otros decidan por ti, lánzate porque seguro que en el camino encontraras la ayuda que necesitas.

Deja un comentario

Publicar