Copie el siguiente enlace:

Regístrate
Crear URL corta

Consejos para hacer viral tu proyecto de Crowdfunding

Publicado 2013-08-13 09:17:35

Marketing viral para tu campaña de crowdfunding

Ya tienes tu idea clara, tu proyecto planificado y has elegido la plataforma de crowdfunding que mejor encaja con tus necesidades. Es hora de darte a conocer al máximo de inversores potenciales posibles. Tu campaña debe ser atractiva, irresistible y viral.

A la hora de emprender un proyecto, lo primero es comenzar con tu entorno más cercano, despierta en ellos la necesidad de compartir tu proyecto y que éstos quieran compartirlo con su entorno. Es a través del boca a boca, como contagias a tus posibles inversores con un mensaje elaborado que parece ser sólo un entretenimiento.

Lo más importante es que tu campaña sea creativa, inteligente y simple. No les pidas a los participantes más de dos clicks en el proceso o no obtendrás buenos resultados. Planifica y cumple lo que prometes, si no eres cuidadoso toda esta campaña se puede transformar en tu contra y crear una mala imagen de tu proyecto.

Algunos consejos útiles que te ayudarán en tu campaña de crowdfunding

La idea.

¿Qué se va a difundir? La idea es el punto de partida de una estrategia de marketing viral. Una vez que la tengas, podrás desarrollar el contenido del mensaje y seleccionar los canales de transmisión. Esta decisión dependerá de los objetivos que busque alcanzar la campaña.

Factor sorpresa.

Es un elmento fundamental dentro de la viralidad. Debes jugar con lo inesperado, darle un giro a tu mensaje para despartar en el usuario las ganas de compartir esa experiencia nueva entre sus contactos.

Sé creativo.

Trabaja con contenidos llamativos y nuevos que despierten interés entre los usuarios. Atrévete a lanzar algo nuevo que rompa esquemas. No hagas más de lo mismo, porque difícilmente tendrás impacto.

Crea emociones.

El marketing viral está basado en las emociones. Tu campaña no puede ser neutra. Por lo que debes enfocarte en que la gente te odie o te ame, esté contenta o enfadada contigo, se ria o llore.

Comprométete, posiciónate, entusiasma a tu público.  

No hagas publicidad La gente no quiere compartir anuncios. Olvídate de ti, de tu producto y de tu compañía. Céntrate en crear una buena historia. La promoción de tu negocio debe ser sutil, nunca el punto central.

Difusión.

Determina dónde quieres difundir tu mensaje, si lo harás por Facebook, Twitter, tu página web, vía e mail. Es importante que tu campaña se adecue al medio por el que la vas a lanzar. Planifícate bien, no es bueno ir cambiando sin tener trazada una estrategia.

El vídeo y los contenidos.

El video se ha convertido en uno de los contenidos más compartidos en las redes sociales. El video es directo, dinámico y muy interesante para condesar el mensaje. Además se adapta perfectamente a su consumo en smartphone y esto hace que se pueda compartir en cualquier lugar. La promoción a través de los “Me Gusta” o Retweet es fundamental para aumentar la viralidad del mensaje.

Sin restricciones.

Si tu objetivo es que se expanda como un auténtico virus, no restrinjas el acceso a ella. No le pidas a la gente que se registre, se haga miembro, descargue algo, o se cambie de browser. Tu esfuerzo debe ser que llegue a todos.

Algo a cambio.

Los mensajes o contenidos deben ser gratuitos, descargables, compartibles, y fáciles de insertar en otros medios. Tu táctica debe enfocarse en que el público reciba un beneficio al combatir tu campaña, no exijas demasiado de su parte, porque no estarán dispuestos a más.

No defraudes.

Desilusionar al usuario es tu peor resultado. Ya te hemos dicho que si tu campaña no cumple, será contraproducente.

Esperamos que estos consejos te ayuden a crear una campaña de crowdfunding más efectiva. ¿Cuál añadirías?

Deja un comentario

Publicar