Copie el siguiente enlace:

Regístrate
Crear URL corta

Como consigue un emprendedor financiacion con el Crowdfunding

Publicado 2013-08-27 09:40:57

Cómo funciona el Crowdfunding de Micro Inversores

Si eres un emprendedor y tienes interés en subir un proyecto a Micro Inversores, deberás cumplimentar toda la información que se te solicita sobre ti y sobre tu proyecto. El proceso consta de varias fases:

  • Alta como usuario en la plataforma.
  • Cumplimentación de información básica sobre el proyecto.
  • Validación y recomendaciones por el equipo de Gestión de Micro Inversores.
  • Publicación del proyecto en la plataforma.
  • Desarrollo de la campaña.
  • Fin de campaña y obtención de financiación: todo o nada.
  • Seguimiento de los proyectos para garantizar la entrega de las recompensas comprometidas
  • Alta como usuario en la plataforma.

El alta en la plataforma puedes hacerlo bien a través de Facebook o registrándote directamente mediante nuestro formulario de registro.

Para darte de alta sólo necesitarás indicar un nombre de usuario y una contraseña que quedará grabada en el sistema y tendrás que usarla cada vez que quieras acceder al panel de control de usuario de Micro Inversores.

  • Cumplimentación de información básica sobre el proyecto.

En tu panel de usuario tendrás la opción de dar de alta un proyecto en la plataforma. Para ello deberás cumplimentar un formulario completo sobre tu idea o proyecto y toda la información necesaria para que el equipo de Micro Inversores pueda validar tu proyecto.

Es importante leer y aceptar las condiciones de uso de la plataforma y cumplimentar todos los campos obligatorios para poder enviar la información registrada. Debes tener disponible toda la información sobre tu proyecto así como tu plan de viabilidad para poder registrar tu proyecto. Si no tienes en el momento del registro toda la información que se te pide siempre puedes salir y finalizar el alta del proyecto en otro momento, toda esa información quedará grabada en tu panel y podrás modificarla posteriormente si lo necesitas antes de enviarla a validación.

Una vez que le des a enviar, esa información ya no podrá ser modificada. La información que introduzcas sobre ti o sobre tu proyecto llegará al equipo de Gestión de Micro Inversores que la analizará y te dará una respuesta sobre si tu proyecto puede ser aceptado en la plataforma.

  • Validación y recomendaciones por el equipo de Gestión de Micro Inversores.

Una vez que Micro Inversores recibe tu proyecto con tu plan de viabilidad y toda la información se procederá a analizar esta información y la viabilidad de tu idea o proyecto. Si el equipo de gestión de Micro Inversores valida tu proyecto se te comunicará a través de tu panel de usuario donde podrás ver que tu proyecto ha pasado al estado de “autorizado” para publicar.

En este momento si hay recomendaciones por parte del equipo de validación se te enviará un mail a través de la plataforma donde se te darán las recomendaciones para que tu proyecto pueda tener las máximas posibilidades de éxito.

  • Publicación del proyecto en la plataforma.

Cuando hayas recibido la validación de tu proyecto e implementes las recomendaciones que hayas considerado deberás completar la información ampliada de tu proyecto, detallando todos los aspectos que se te abrirán en el formulario restante hasta poder publicar tu proyecto en la plataforma.

Este es el momento de hacer uso de las cuentas de Micro Inversores. Tienes la posibilidad de contratar cualquiera de los servicios que te ofrece la plataforma para asegurar el éxito de tu campaña de crowdfunding o también puedes hacer uso de un código promocional si lo tienes para que obtengas las ventajas del mismo en el momento de subir tu proyecto.

Ten en cuenta que los servicios de crowdfunding pueden ayudarte en gran medida a alcanzar los objetivos en un periodo corto de tiempo, sobre todo si no tienes claro que pasos seguir o cómo gestionar tu campaña para alcanzar tu objetivo y obtener el 100% de la financiación para tu proyecto.

  • Desarrollo de la campaña.

En Micro Inversores podrás poner en marcha campañas de crowdfunding con una duración de 30, 60 o 90 días. La duración de tu campaña la decides tú, pero ten en cuenta aspectos tales como el importe que necesitas, el sistema de recompensas elegido, los esfuerzos que vas a realizar en ese tiempo, la estrategia de difusión que tengas preparada, y otros aspectos sobre los que podemos asesorarte.

Durante el desarrollo de la campaña podrás acceder a tu panel para hacer el seguimiento de los importes recibidos y el estado de tu proyecto. Cuanto más activa esté tu cuenta, comentarios, noticias de tu proyecto, etc, más posibilidades tendrás. En tu panel del proyecto durante la campaña dispondrás de widgets que podrás colocar en tu página web del proyecto, tu landing page o tu blog para lograr una más rápida difusión de tu proyecto. Además tendrás la opción de compartir tu proyecto en las redes sociales, linkedin, Facebook, twitter, google +. Recuerda que si no dispones de blog o landing page puedes contratarlo con los servicios de crowdfunding.

Si has contratado algún servicio de social media, consultoría de crowdfunding o notoriedad en la home podrás ver rápidamente los resultados sobre el importe que vas obteniendo.

No lo olvides, en tu campaña de crowdfunding el protagonista eres tú, y el agente más importante así que debes valorar muy bien todos los esfuerzos que vas a dedicar y si dispones del tiempo y de los recursos para llevarlo a cabo, de lo contrario es mejor que te dejes asesorar por los expertos.

  • Fin de campaña y obtención de financiación: todo o nada.

En Micro Inversores funciona el sistema del todo o nada, esto significa que una vez que finaliza el periodo de campaña que has elegido si no has recaudado el 100% del mínimo que fijaste para tu proyecto no recibes nada y las inversiones se devuelven a los inversores. En caso contrario si has completado el importe mínimo de tu financiación recibirás todo lo que hayas recaudado, incluso si es más de lo que pedías.

  • Seguimiento de los proyectos para garantizar la entrega de las recompensas comprometidas.

Una vez que has obtenido la financiación para tu proyecto comienza una nueva fase en tu campaña de crowdfunding que es muy importante para Micro Inversores y en la que debes cumplir con los compromisos adquiridos. Se hará un seguimiento de los proyectos que han obtenido financiación para que llegado el momento se hagan realidad las recompensas prometidas en el momento de recoger financiación.

Micro Inversores velará por el cumplimiento de tales compromisos tanto para las donaciones como para la pre-venta y el préstamo participativo. El procedimiento de seguimiento y evaluación para cada caso variará en cuanto a la información que el emprendedor debe facilitar a la plataforma sobre su proyecto.

El principal responsable de cumplir con los compromisos adquiridos con el sistema de recompensas es el emprendedor, Micro Inversores simplemente ofrecerá al inversor la información necesaria para hacer el seguimiento del proyecto y recordará al emprendedor sus obligaciones cuando sea necesario.

Te animamos a ser responsable de tu proyecto y a que hagas un uso responsable de la plataforma para que tu iniciativa tenga todo el éxito que necesita.

Comentarios

  • JUAN CARLOS CALDERON CRUZ
    Publicado 2013-09-18 06:57:09

    Estimados Senores Buenas Noches he visto su publicacion, me parece sumamente interesante su prooyecto sobre microinversores, soy Nicaraguense con 34 anos de edad empeze mi pequena compania a los 22 anos de edad en el medio de logisticca y carga, creo y pienso que en la actualidad no hay un desarrollo formal en Latinoamerica para la formacion de excelentes plataformas como la que ustedes ofertan aca para ayudar a jovenes y motivarlos. me gustaria conocer mas sobre los pasos de trabajar con ustedes, sin mas que agregar me despido Saludos

Deja un comentario

Publicar