Copie el siguiente enlace:

Regístrate
Crear URL corta

5 Pasos para el Éxito en tu Campaña de Crowdfunding.

Publicado 2014-07-01 10:07:43

Si tienes una idea genial pero no sabes como iniciar tu campaña de Crowdfunding, que consideras que todo el mundo debería conocer porque en cuanto lo hagan, te apoyarán incondicionalmente, te interesan estos consejos.  

crowdfunding  

Muchas veces esto no ocurre así, es decir, es muy importante que la idea sea atractiva, pero más lo es, saber transmitirla correctamente, para producir el efecto deseado en nuestro público, y aquí es donde debemos centrar nuestro primer paso.

1- Definir correctamente nuestro Público Objetivo.

Antes de empezar tu campaña de Crowdfunding, es muy importante definir, localizar y fidelizar a tu target. No debes olvidarte, que para que tu campaña tenga éxito, debes promover una relación recíproca de beneficios mutuos. Es fundamental que el público se sienta parte del proyecto, esto lo conseguimos a través de un lenguaje correcto pero informal y cercano, y así provocaremos el codiciado engagement. Una vez que tienes esta parte estructurada, es hora de pasar al segundo paso,

2- Creación de un Dossier para la presentación del proyecto.

Es muy conveniente resumir las partes más atractivas y potenciales del proyecto en una pequeña memoria. Esta la presentaremos a posibles patrocinadores. Debemos de hilar fino en esta fase, mostrando los mayores  beneficios de llevar a cabo nuestra iniciativa. Es fundamental que este dossier contenga imágenes atractivas y un vídeo de presentación ameno.

3- Difusión en Medios Sociales.

Una vez que ya tenemos al público identificado y sabemos donde encontrarlo para presentar nuestra idea, el siguiente paso, será abrir perfiles corporativos en las redes sociales más visibles como Facebook, Twitter, Pinterest....,ya que serán nuestro gran apoyo y nuestro altavoz de marketing.

4- Listado de Contactos  susceptibles de mostrar interés por nuestra iniciativa.

Una vez claro el sector al que nos dirigimos, puede ser de gran utilididad presentar nuestro proyecto debidamente, a los principales inversores y colaboradores del grupo.

5-Inscripcción en  Plataformas de Crowdfunding

Finalizados los pasos anteriores, pasaremos a inscribir el proyecto en diversas plataformas de Crowdfunding con buena visibilidad, como Micro-Inversores.com.

Así mismo, para darle un valor añadido, es bueno ofrecer originales y divertidas recompensas por el apoyo recibido. Estas fases en realidad van solapadas entre sí, es decir, a la vez que promocionas tu idea a través de la campaña de Crowdfunding en diferentes plataformas, sigas llegando a más gente, a través de los medios sociales elegidos, emailings, contactos personales...etc. La Filosofía es que todo va en paralelo.

Mucha suerte y enhorabuena por tu creatividad!

Empieza a recaudar ya!

 

Deja un comentario

Publicar